Hacerse el primer tatuaje es una decisión que marca la vida de muchos de los que se deciden a ello. Una vez que la tinta está en la piel ya no hay vuelta atrás, en Tattoist Plaza sabemos que es conveniente tener presentes algunas cosas antes de que la aguja te roce si no quieres vivir una experiencia realmente desagradable.

 

La cualificación del tatuador

Tanto si quieres un diseño personalizado como si has elegido uno de catálogo, la habilidad y la experiencia del artista es lo que marcará la calidad del tatuaje. Compara precios, tiendas y tatuadores y no olvides que lo que pagas es finalmente lo que tendrás. No temas que el artista se sienta ofendido por la pregunta, ya que si posee una calidad contrastada estará encantado de demostrártelo. Por el contrario, si te da largas deberías dudar de dejarte tatuar por él, ya que si no está orgulloso de su trabajo no merece tu confianza. Conocer los trabajos previos del tatuador también es importante. En Tattooist Plaza encontrarás un gran grupo de tatuadores e ilustradores para que puedas elegir el mejor diseño personalizado para tu tatuaje. Examina bien el portfolio en el que se recogen los trabajos del artista que quieres elegir y que se adapte a tus gustos. Y mucho ojo, no hay pocos que se dedican a copiar imágenes de otros profesionales.

 

Los procedimientos de esterilización

Esta debe ser una de tus principales preocupaciones al entrar a un taller de tatuaje. Pide el informe mensual que asegura la higienización de los diferentes espacios y utensilios que se encuentran en funcionamiento. Estos informes son prácticamente obligatorios para cualquier establecimiento, por lo que deben estar en regla para que tu seguridad sanitaria no esté en juego.

 

Los protocolos de deshechos

Después de la esterilización viene la higiene. El tatuador debe usar siempre artículos desechables y eliminar todos los objetos que entren en contacto con la sangre de cada cliente. Asegúrate que los artículos que usa el artista vienen en su envase original siempre y pregunta por los métodos que emplea el profesional para eliminar cualquier accesorio que emplee. Por eso en Tattooist Plaza ponemos a disposición del tatuador todo el material desechable y esterilizado que necesite para que su única preocupación sea tatuar.

 

En qué partes duele más

Aunque sea diferente en cada persona sí que hay partes donde duele más hacerse el tatuaje, si eres nuevo y no sabes por dónde empezar puedes preguntar al tatuador. El te indicará qué zonas son menos dolorosas y cuales más, pero recuerda que el tatuaje lo llevarás tu y la última decisión será la tuya y no la del tatuador. Si no sabes qué grado de dolor puedes aguantar y  quieres empezar por algo menos doloroso mejor pregunta antes de empezar a chillar.

Los cuidados posteriores al tatuaje

El vendaje, la limpieza y otros aspectos del cuidado de un tatuaje recién hecho deben formar parte de tu arsenal de preguntas, ya que de ello depende que el acabado de tu obra de arte más personal sea perfecto. Habla y hazle preguntas al tatuador y sigue sus consejos siempre si no quieres arruinar su trabajo.

Así, no olvides preguntar a los profesionales todas estas cuestiones, ya que con ellas tendrás la información que necesitas para tatuarte con toda tranquilidad. Guía de cuidados del Tatuaje